martes, 28 de diciembre de 2010

Normas participación/colaboración

Todo debate, incluso el virtual, debe tener unas reglas, unos mínimos que permitan que las discusiones se mantengan dentro de los márgenes de la educación y el sentido común. Me he servido de unas normas básicas  publcadas por (http://www.rtve.es/comunes/normas_participacion.shtml) que me parecen muy correctas. De momento los comentarios están abiertos, pero puede que se moderen siguiendo estas normas:
  1. No se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.
  2. Tampoco se permitirán comentarios o contenidos que se consideren obscenos, racistas o xenófobos.
  3. No se permitirán los contenidos que promuevan actividades ilegales (pornografía infantil, terrorismo, etc) o inciten a la violencia.
  4. No se admitirán mensajes que estén destinados a interrumpir la conversación. Se considerarán como molestos aquellos mensajes repetidos o que sólo incluyan repeticiones de caracteres o enlaces a webs.
  5. Contenido promocional o publicitario: no se admitirán comentarios o contenidos que sean directa o indirectamente publicitario o de promoción sobre un producto o marca.
  6. Los contenidos que se envíen desde robots informáticos con la intención de generar ruido serán considerados spam y se eliminarán.
  7. Si se demuestra que un usuario ha suplantado la identidad de otro, será motivo suficiente para no permitir la publicación de contenido enviado por dicho usuario.
Muchas gracias. Os deseo fuctíferos intercambios por el blog